Sistema DIF Tamaulipas > Noticias > Llevan María del Pilar y ETC apoyos a las familias de Tula

Llevan María del Pilar y ETC apoyos a las familias de Tula

TULA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, inauguraron en este municipio las nuevas instalaciones del DIF Tula y entregaron equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y 300 bicicletas para niños estudiantes del nivel básico, dentro del programa “Ayúdame a Llegar”.

También entregaron 20 auxiliares auditivos para personas con discapacidad auditiva y 30 paquetes productivos del programa “Comunidad Diferente”, esquema que promueve el autoempleo en comunidades rurales con talleres de elaboración y venta de panadería, belleza, elaboración y venta de bisutería.

Las nuevas oficinas del DIF Tula fueron construidas en una superficie territorial de 600 metros cuadrados y estarán albergando los diferentes programas de asistencia social que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

“Sabemos que la labor ha sido ardua, pero sin duda valdrá la pena al atender mejor a la población que necesita de nuestro apoyo. Felicitamos al equipo de trabajo que participó en esta labor, porque además han cambiado favorablemente el rostro de esta zona del municipio”, dijo María del Pilar.

“Todas estas acciones forman parte del trabajo y el esfuerzo cotidiano que desde esta administración estatal, llevamos a cabo para contribuir en la construcción de familias fuertes y una sociedad fuerte para todos”, agregó la presidenta del DIF Tamaulipas.

Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre además hicieron entrega de más de 50 aparatos funcionales para personas con discapacidad, entre los que destacan muletas, sillas de ruedas, andadores y prótesis, entre otros.

Durante la entrega de estos apoyos se supervisó la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), que atiende 52 niños con problemas neurológicos y motores, proporcionándoles servicio de educación especial.

En esta gira de trabajo participaron el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez; el alcalde de Tula, René Lara Cisneros y su esposa Macarena Inurrigarro de Lara, presidenta del DIF Municipal.

Compartir
Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias