Sistema DIF Tamaulipas > CREE > Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Centro de Rehabilitación y Educación Especial

nullEl Centro de Rehabilitación y Educación Especial es una institución que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Tamaulipas.

Brinda servicios no hospitalarios que facilitan la recuperación de aquellas personas que lo necesitan, ayudando a que puedan realizar sus labores diarias por sí mismas, logrando que participen mejor de su vida familiar y de comunidad.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas se esfuerza cada día para que el personal necesario y el mejor equipo disponible para tu tratamiento se encuentren aquí, en donde tú lo requieres. De esta manera se cumple con el importante compromiso de velar por el bienestar de aquellos que más lo necesitan.

En el C.R.E.E. se cuida de las personas con dificultades para moverse, ver, escuchar, hablar, entender y darse a entender. Para esto se cuenta con especialistas y terapeutas que entienden tus necesidades y se encuentran capacitados para ayudarte a dar los pasos necesarios para alcanzar tu recuperación.

Cada día, se atiende en un ambiente multidisciplinario a cientos de pacientes con secuelas de amputación y quirúrgicas, riesgo de daño neonatal (asfixia neonatal, hipoxia, prematurez, etc.), dislexia, síndrome de Down, alteraciones articulares (artritis, artrosis, artrodesis, fractura mal consolidada, etc.) parálisis cerebral infantil, síndromes dolorosos, disfunciones visuales y auditivas, parálisis facial, epilepsia, trastorno por déficit de atención, hiperactividad, trastornos de conducta y cognitivos, lumbalgias, secuelas de fracturas y eventos vasculares cerebrales, por mencionar algunos.

Como las necesidades son cada día mayores, ahora contamos en el C.R.E.E. con nueva tecnología y más personal, para que todos – desde un recién nacido hasta un adulto mayor -reciban la mejor de las atenciones, ya sea en la mañana o por la tarde. Estas nuevas instalaciones incluyen una sala de Estimulación Sensorial Snoezelen (la única en su clase en Latinoamérica), un moderno tanque Swing de hidroterapia y un amplio gimnasio especialmente diseñado para los adultos mayores, así como nuevo equipo para cada una de las áreas de atención.

Así mismo – puesto que el aprendizaje es parte de nuestro crecimiento como institución – nos preocupamos por dar una mejor enseñanza a los alumnos de la Licenciatura en Terapia Física, que ahora cuentan con más recursos e instalaciones para prepararse a conciencia y algún día llegar a servirte como tú lo mereces.

De esta manera en Tamaulipas se responde a las necesidades de la población con discapacidad, para brindar mayores oportunidades de desarrollo con una mejor rehabilitación e integración a la sociedad, con ello se fortalece nuestro estado que crece y se vigoriza con el ímpetu de su gente.

Las modernas instalaciones del C.R.E.E. tienen con un sistema multimedia desde la entrada principal, pasillos, áreas de tratamiento y gimnasio del adulto mayor, en donde se presenta de manera continúa información útil en materia de rehabilitación, educación especial, y programas que ofrece el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas.

Aunado a ello, el Centro cuenta con un sistema digitalizado que permite agilizar todos los procesos en las consultas y con los archivos de los pacientes.

Para facilitar el acceso a nuestros pacientes, el Centro cuenta con una unidad de transporte, especialmente para trasladar a aquellos niños y adultos con discapacidad, que no tienen los recursos necesarios para acudir a sus terapias.

Esta unidad, que circula de forma gratuita, está debidamente adaptada, con una rampa automática para el fácil ascenso y descenso de los pasajeros, y brinda servicio a pacientes locales y foráneos.

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias